Presentación

Cada año La Feria de La Papa es organizada por la Consejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, tratando de dinamizar el sector agrario y promocionar uno de los productos de mayor cultivo en el municipio de Teror, como es la papa de Gran Canaria.

Las distintas variedades de papa de Gran Canaria, auténtica joya de la agricultura y la gastronomía de la isla, se unen en Teror para mostrar al público sus beneficios, esta feria cuenta con unas jornadas técnicas y degustaciones, exposición y concursos, entre otras actividades.

Desde la consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, se recuerda la importancia histórica de la papa en la agricultura insular, un producto agrícola que “tiene una presencia singular en la gastronomía y en la dieta de los canarios y de quienes nos visitan, al ser uno de los productos más reconocidos del sector primario”.

Concursos

CONCURSO
Fotográfico

Ver Bases del Concurso
Participar
21 de Septiembre

concurso-fotografico-feria-de-la-papa-teror

CONCURSO
Gastronómico

Ver Bases del Concurso
Participar
20 de Septiembre

concurso-gastronomico-feria-de-la-papa-teror

CONCURSO
La Papa más Pesada

Ver Bases del Concurso
Participar
22 de Septiembre

concurso-papa-pesada-feria-de-la-papa-teror

XIII Cata Insular

Papa de Gran Canaria

Se celebrará la XIII Cata Insular de Papas de Gran Canaria, un jurado compuesto por varias personas determinarán las cualidades organolépticas de las variedades mejor clasificadas en el ensayo.

 

Se seleccionarán las categorías de mejores papas para arrugar, sancochar y freír, y la mención especial a la Mejor Papa de Gran Canaria 2022.

Jornadas Técnicas

Papa de Gran Canaria

El viernes 30 de septiembre se realizarán las Jornadas técnicas del cultivo de la papa. 

Se presentará y dará a conocer los resultados de los trabajos, estudios y ensayos expuestos en el programa de la actividad.