Premios de la Fundación Princesa de Girona presidida por el Rey Felipe VI

Premios de la Fundación Princesa de Girona presidida por el Rey Felipe VI

Las Palmas de Gran Canaria acogió el pasado 6 de febrero la reunión del jurado y el posterior acto de proclamación del Premio FPdGi Empresa 2019 en el Palacio de Congresos Gran Canaria (INFECAR). Antes, en el Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística (en el mismo recinto ferial), 150 jóvenes acudieron a la cita del Reto de innovación disruptiva que, un año más, Xavier Verdaguer y su equipo del Imagine Creativity Center proponen sobre un tema relacionado con la categoría del premio que se anuncia: «Rendir MÁS trabajando MEJOR: cómo mejorar la productividad en el trabajo». Así, a partir de su metodología, conducida con éxito en entidades y empresas de todo el mundo, los participantes deberán encontrar, en 180 intensos minutos, soluciones originales a la problemática planteada, desarrollando su capacidad creativa, el trabajo en equipo y, por supuesto, el talento.

Su Majestad el Rey presidió el acto en el que se proclamó el ganador del “Premio Fundación Princesa de Girona 2019” en la Categoría de “Empresa”, dirigido a premiar a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto original y viable de empresa.

Fotos del evento y del cóctel colaboración de Grupo Adaya

Encuentro Rescatadores de talento 2018

La FPdGi es una fundación privada, la presidencia de honor de la cual representa Su Majestad el Rey, Felipe VI, en nombre de su hija la Princesa Leonor. Aspira a ser un referente a nivel estatal en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros jóvenes (Premios FPdGi), el lanzamiento de programas para la mejora de la empleabilidad (Programa Rescatadores de Talento) y la innovación educativa en la formación de formadores (Educar el Talento Emprendedor). En 2019, la FPdGi destinará 2,8 millones de euros a programas en beneficio de los jóvenes.